domingo, 14 de julio de 2013

Vivo en un Archipiélago...Gran Canaria!!!

   En el post anterior les hablé de cómo comenzó este sueño convertido en realidad... Hoy quiero hablarles del maravilloso lugar en el que vivo y en el que nací, la isla de Gran Canaria.
   He titulado esta entrada como "Vivo en un Archipiélago" porque es el nombre de una canción que habla de las Islas Canarias y que me encanta, que me llega al alma (podrán escucharla al final del post).
   Cuando pensamos en Canarias, ¿qué pensamos? A continuación podrán ver un vídeo, que aunque es de una marca publicitaria, nos define muy bien...se reirán un ratito jejeje...

  Canarias la forman siete islas principales: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas; y, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife. También forman parte de Canarias los islotes como La Graciosa (actualmente está luchando porque se reconozca como isla), Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y la Isla de Lobos.
   Hoy voy a centrarme en Gran Canaria y cada semana escribiré un post hablando sobre cada isla e islote. A Gran Canaria se la conoce como el pequeño continente, donde se mezclan siglos de historia y espacios naturales de gran belleza. Solo es preciso hacer un recorrido por los pueblos para descubrir un mundo en miniatura. 
   Casi 60 km de playas en 236 km de costa, con un abanico de playas tan diversas como los paisajes cambiantes que esconde.

  
   La capital, Las Palmas de Gran Canaria, es la mas cosmopolita de todas, tiendas, centros comerciales (demasiados para mi gusto), restaurantes, ocio, cines, discotecas, teatros y...su orgullo mas preciado, la playa de Las Canteras.

    ¿Cómo somos los canarios? ¿Hay diferencias entre islas? El vídeo del principio define muy bien como somos los canarios, aunque cada isla tiene sus peculiaridades. A los habitantes de Gran Canaria, se nos conoce como "Canariones", a las palomitas las llamamos "roscas", a las zapatillas deportivas las llamamos "playeras" y estamos siempre con el mi niño o mi niña en la boca jijiji. A los habitantes de Lanzarote por ejemplo se les conoce como "Conejeros" y a los de Fuerteventura "Majoreros". Los conejeros llaman a los niños "chinijos", que hermoso nombre, verdad? 
    Gran Canaria es un lugar genial para los deportistas. Rodeada de playas, campo, un clima envidiable todo el año y un mar de posibilidades para hacer deporte. Es el destino de invierno de mis equipos de profesionales de toda Europa...Senderismo entre bosques de pinos, golf junto a una caldera volcánica, jogging bordeando el mar...Surf, Mountain Bike, Natación en el mar, Windsurf, Ciclismo, Kitesurf, Vela, Buceo...son algunos ejemplos, pero se puede practicar cualquier deporte... 
  Gran Canaria posee un muestrario de paisajes muy poco corrientes, en medio de un archipiélago enormemente diverso. Por ello la Unesco decidió otorgar a la isla el sello de Reserva de la Biosfera. 
   La isla es un parque temático con una extraña y mágica flora. Un parque abierto que guarda el tesoro de plantas y flores que crecieron en un mundo natural que ha venido viviendo a su aire durante siglos.




Hermosa Canción "Vivo en un Archipiélago"

   

Un Besote enorme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario