domingo, 14 de julio de 2013

#yomemojo...

Buenas tardes corazones,

   He visto en el blog de Carmen Cabezas http://koloreskarmen.blogspot.com.es/, una gran artesana que he conocido hace poquito a través de la red social y a la que le agradezco tanta simpatía y buen humor...bueno, a lo que iba, he leído un post muy interesante sobre lo que está ocurriendo en este país. A través de ahí enlacé a otros blog que también recomiendo porque es muy bueno http://lunaticashop.wordpress.com/ y a parte explica muy bien la situación actual del país.
   Yo también me mojo y me apetece decirlo alto y claro y quiero a través de este humilde blog dar mi opinión. 
  Actualmente estamos viviendo una crisis en España??? Nooo, en absoluto, estamos viviendo las consecuencias de un saqueo tras otro a las arcas públicas. De la crisis hubiésemos salido hace tiempo pero claro, estamos endeudados hasta el año XXXX, y eso es gracias a nuestros queridos patriotas, que lo son tanto que solo han querido el money money para ellos. 
    Mi reflexión es la siguiente: La Banca necesitaba liquidez, el pueblo necesita una solución para su nivel de endeudamiento, si nosotros, el pueblo, no tiene liquidez se paraliza el consumo y como consecuencia de esto miles de empresas tienen que cerrar y sus empleados al paro, por lo que cada vez hay mas endeudamiento, pobreza y desahucios. En lugar de darle el dinero a la Banca, no era mejor cancelar hipotecas (con menos de la mitad de lo que le dieron a Bankia se hubiesen cancelado), en lugar de dejar en la calle a la gente y como consecuencia de esto, empezaría a subir el consumo y con ello el creciemiento del país. Y la Banca tendría liquidez por ese dinero. Pero que pasa, que así no es negocio para nuestros banqueros, si pueden tener el dinero y las casas por qué no? Muchos de ellos, no me gusta generalizar, no tienen moralidad ninguna. Cuando veo las noticias me asombro diariamente de lo que sucede en el país y todo aparentemente sigue igual. Hace tiempo quería cambiar el mundo, luego, maduré, y ahora se que para cambiar el mundo debemos cambiar nosotros primero. Cómo? No permitiendo estos abusos, y sobre todo, con pequeños gestos diarios...cambiando la sociedad del tener a la sociedad del Ser.

Un besote enorme!!!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario